Aplicaciones Android - Cinemática

Cinemática es una aplicación orientada al estudio del movimiento de un objeto en lanzamiento libre, al nivel de la asignatura Física y Química de 1º de Bachillerato.

Rellena los campos de texto de la parte inferior con los valores de posición, velocidad y aceleración inicial en x y en y. Al pulsar el botón Fuego!!!, la aplicación dibuja la trayectoria del móvil y monitoriza los citados valores de posición, velocidad y aceleración, a lo largo del tiempo que dure el movimiento. Puedes detener el objeto en cualquier momento mediante el botón Pausa. Pulsando el botón xo, yo, el programa toma la posición actual como posición inicial para un futuro lanzamiento que se iniciará con el botón Fuego!!!. El botón Borrar, como su nombre indica, borra todas las trayectorias en la pantalla, pero no la posición del móvil ni los valores introducidos en los campos de texto. Si quieres volver a la posición y valores originales, lo mejor salir y volver a ejecutar la aplicación.

IMPORTANTE: Elige la opción Vector Posición, ya que es la única que está libre de errores en esta versión de la aplicación.

A continuación podemos ver algunas impresiones de pantalla en un teléfono móvil Samsumg Galaxy S:






Notas de la versión actual:
  • Versión 0.09 [26-8-2012]: Sólo funciona la con opción Vector Posición; no con Vector Velocidad.

Descargar esta aplicación en Google play